Pasajes

Pasajes




I

Grados arriba la muerte
grados abajo la vida y el olvido
dame la medida exacta
para poder besarte

Tiempo donde solo haya ese instante
y este para ti recién nacido
la vida esa pura fragilidad
Detenerse a veces para amar
un camino donde los pies se asientan
cielo donde mirar
un arroyo cristalino
y tu cuerpo para amar

II

Tengo y no tengo
no tengo y lo tengo todo
tener lo que se ama
y tenerlo siempre aunque se vaya

Vivo en la autonomía de los sueños
aferrado a ese hilo conductor
y en verdad lo tengo
y aún la inexistencia no evita
que sienta, que ame

III

Tengo la vida llena de paisajes
no hago más que leer el aire
que te envuelve 
y que cada día me absorbe 

Todo acaba en una seducción
aquello que camina frente a ti
o quieto en su hermosa raíz

Adoro lo que nace
y la luz que lo alimenta
la sombra que lo abriga
en la calma del silencio

Pedro Galera 27-6-2019
derechos reservados ©


Comentarios